lunes, 23 de julio de 2012

Agenda Cultural @ FIX University Campus Summer 2012



20 AÑOS, GRUPO BAHÍA

Categoria Evento:
CONCIERTOS

DÓNDE: Centro Cultural de Cali / Cra. 5 No. 6-05
CUÁNDO: 28 de Julio de 2012, desde las 11 am
CUÁNTO: Gratuito

En mayo de 1992, se hizo el lanzamiento oficial del Grupo Bahía, de la mano de su director, el músico guapireño Hugo Candelario González Sevillano. La principal característica de Bahía ha sido la conservación de las raíces, del sentimiento y de la espiritualidad de la música del Pacífico colombiano, mediante la investigación, la creación y la difusión, en un contexto urbano.

En los diferentes formatos del Grupo -Bahía Orquesta, Bahía Ensamble, Bahía Folclórico y Bahía Trío-, se puede sentir la conservación de las tradiciones musicales más íntimas de la región, así como, otros ritmos, nuevas armonías, otras culturas musicales, que han dado como resultado un trabajo que sin perder identidad le han dado al Grupo Bahía un carácter contemporáneo y universal.

Bahía es uno de los grupos más importantes y de los primeros en recorrer el camino de la difusión de la música del Pacífico. En este trasegar, que ya suma 20 años, han desfilado por el Grupo Bahía músicos de todas las latitudes: folclóricos, salseros, jazzistas, clásicos, roqueros, entre otros, convirtiéndose en una escuela para muchos de ellos.

20 años del Grupo Bahía siendo parte de un movimiento cultural que goza del reconocimiento universal como lo declaró el año pasado la UNESCO, al reconocer las músicas de marimba y los cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La celebración de los 20 años del Grupo Bahía se realizará el sábado 28 de julio en el Centro Cultural de Cali (Cra. 5 No. 6-05) a partir de las 11 de la mañana, con muestras gastronómicas, audivisuales y musicales.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Agenda Cultural @ FIX University Campus Summer 2012



Fernando IX University

Fernando IX University

Cali gozará con salsa y verano

Información asociada

  • Palabras del Gerente de Corfecali
  • Afiche
Cali se prepara para vibrar con la decima versión del Festival de Salsa y Verano, un encuentro que realiza la Corporación Eventos Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali).
El Festival, que se concentrará en las canchas panamericanas del 26 al 29 de julio, ofrecerá a toda la comunidad caleña diferentes conciertos gratuito de salsa, música popular, reggeton, vallenato, entre otros géneros musicales interpretados por artistas de la región, deportes extremos, juegos de playa y una variada programación lúdica y cultural
La Alcaldía de Santiago de Cali y Corfecali han gestionado diferentes alianzas estratégicas con RCN Radio, Caracol Radio, así como con la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, la Industria de Licores del Valle (ILV), y las empresas Colombiana y Bavaria, para brindarles a propios y turistas grandes espectáculos y actividades de talla internacional.
Para esta versión del Festival, Corfecali realizará el concierto ‘CaliDA Talento’, el cual ofrecerá un espectáculo con 22 orquestas de salsa de la región, las cuales serán evaluadas por un jurado calificador que escogerá las mejores para participar en los eventos de la versión 55 de la Feria de Cali y el Festival de Orquestas. De igual forma se realizará un tributo a Héctor Lavoe, con la presentación del cantante puertorriqueño Rafy Santana con la orquesta de William Viafara.
Otro de los grandes atractivos de este festival es la instalación de la playa de arena blanca para que todos los asistentes disfruten y recreen actividades de verano, que serán acompañadas por las ‘Chicas Águilas’, durante los días de conciertos. Por ello, se les recomienda a los asistentes que vistan prendas tropicales y playeras.
El 29 de julio, en asocio con la Secretaría de Deporte, se desarrollarán actividades deportivas, como spinning, aerorrumba, deportes extremos, entre otras actividades físicas, que serán acompañadas por una batalla de Dj.
Según sus promotores, el X Festival de Salsa y Verano es un evento de ciudad, que será totalmente gratuito, “con una excelente programación artística que garantiza una marca especial de organización, seriedad y responsabilidad que imprime Corfecali a todo tipo de eventos destinados a promover la cultura y el entretenimiento de la comunidad”.
Más información sobre el X Festival de Salsa y Verano se puede consultar en la página web www.cali.gov.co/corfecali o en las Oficinas de Corfecali, ubicadas en la plazoleta de Centro Cultural de Cali, en la calle 7 No. 4-70. También, a través del número 896 31 14.

Conozca la programación X Festival de Salsa y Verano
25 de julio
Concierto de Ricardo Arjona (evento privado, tiene costo la boleta).
Plaza de Toros Cañaveralejo - Hora: 8:00 p.m.
26 de julio
Uno concierto ‘Sol de verano’.
Canchas Panamericanas - Hora: 5:00 p.m.
Alianzas Estratégicas con R.C.N. Radio, para los caleños compartan en paz y completa armonía.
27 de julio
Concierto CaliDA Talento – Evento de Corfecali.
Canchas Panamericanas – Hora: 3:00 p.m.
22 Orquestas de La Nueva Salsa Caleña, Las mejores orquestas participarán en el Festival de Orquestas de la 55 Feria de Cali, escogidas por un jurado calificador. Tributo a Héctor Lavoe con el puertorriqueño Rafy Santana. Shows Bailarines de Salsa.
28 de julio
Concierto Playa, Sol y Salpicón Musical.
Canchas Panamericanas – 2:00 p.m.
Alianza Estratégica con Caracol Radio, utilizando el concepto de playa, donde se realizarán eventos deportivos en el día y en la noche un concierto con excelentes artistas.
29 de julio
Evento Playa, Sol y Salpicón Musical
Canchas Panamericanas – 10:00p.m.
Se realizaran eventos deportivos en asocio con la Secretaría del Deporte. Spinning, deportes extremos, además en alianza con Caracol Radio se realizara Batalla de DJ.



Programación del concierto de la nueva salsa caleña
‘CaliDA talentos’, Festival Salsa y Verano 2012
concierto y audición de las nuevas orquestas
de salsa de Cali-lanzamiento nuevas producciones
& Tributo a Hector Lavoe.
Fecha: viernes 27 julio ( De 3:00 p.m. a 2:00 a.m.).
Lugar: Canchas Panamericanas.


Fernando IX University



Recital Poético en El Teatro La Máscara de Cali

Entre Cielo y Tierra
Martes 24 de julio de 2012, 7 p.m.
Poetas finalistas del XXVIII Encuentro de Mujeres Poetas Colombianas del Museo Rayo de Roldanillo, 2011, en compañía de otras mujeres poetas realizaran el día martes 24 de julio en La Máscara lectura de sus poemas.
Ellas son: Sonia Solarte, Bertha Lucia Estrada, Gloria María Medina, Leida Viveros.
Los esperamos en este recital de poetas que han consagrado su palabra a la poesía para vivir sus destinos.

Fernando IX University

El Colectivo "Cali un sueño de Poesía"


invita al

Encuentro de Poesía que tendrá lugar
en el Parque del Samán del Centro Cultural de Cali
el próximo día jueves 26 de julio de 2012
a las 7:00 p.m.
NTC … Agenda
http://ntc-agenda.blogspot.com/
Leerán poemas:

El niño JOHN STEVEN MORALES NIETO,
GILBERTO CALDERÓN SÁNCHEZ y
la joven MARÍA ALEJANDRA VILLADA TORRES de la Biblioteca La María,
ANA MARÍA QUINTERO y SARA VÁSQUEZ de la Fundación Plenilunio,
MARÍA FERNANDA CEBALLOS,
MARÍA VICTORIA FRANCO de Palmira,
ORLANDO GÓMEZ DÍAZ de la Loma de Cruz,
la joven PAOLA ANDREA QUINTERO, de Tertulia Literaria Alas de Vida y los
poetas FLÓBERT ZAPATA de Manizales y
JUAN AURELIO GARCÍA de Calarcá.
Participará el cantautor y guitarrista MAURICIO GIRALDO.
Copa de vino
Entrada libre

Fernando IX University

Concierto de bandas sonoras

Biblioteca en concierto Jueves 26 de julio – 7:00 P. M.
Auditorio Diego Garcés G. Entrada libre
Las bandas sonoras más destacas del cine mundial se escucharán el jueves 26 de julio durante el tradicional programa Biblioteca en concierto.
A partir de las 7:00 P. M. del jueves, bajo la dirección del maestro Remo Ceccato, la Banda Departamental del Valle, ofrecerá un recital musical en el cual interpretará lo más selecto de la cinematografía internacional.
Biblioteca en concierto es un programa que realiza desde el año 2011 la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero para llevar a escena la diversidad musical, brindando la oportunidad a quienes gustan de los diferentes géneros artísticos acudir sin costo alguno al disfrute de melodías tanto típicas como latinoamericanas y universales, dijo Juliana Garcés, directora de la entidad.
La Banda Departamental del Valle del Cauca es una agrupación artística creada en 1938, adscrita al Instituto Departamental de Bellas Artes, actualmente está conformada por 40 instrumentistas.


Fernando IX University

Observatorio Astronómico del Valle del Cauca.
Ubicación:
Biblioteca Departamental.

Horario: Lunes a sábado (hábiles) 5:00 P. M. a 9:00 P. M. Mayores de 12 años $ 3.000.

Niños de 5 a 12 años $ 1.000.
Los días que le quedan al mes de julio son para gozar el firmamento desde la tierra y maravillarse con la Luna y las estrellas que brillan en el nocturnal cosmos.
El verano es propicio para ir al Observatorio Astronómico del Valle del Cauca para ver la Luna, en sus fases Nueva y Creciente, hasta el 31 de julio.
Así mismo, los soñadores con los enigmas del cielo tendrán la ocasión de observar estrellas y las constelaciones de verano, como Escorpión, la Cruz del Sur, el cúmulo estelar Omega Centauro y el Joyero, entre otras fulgurantes luces del Universo.
También son visibles del Observatorio Astronómico del Valle los planetas Marte en Leo y Saturno en Virgo.

Fernando IX University

FEMALE PRISONER 701: SCORPIO Destacado

FEMALE PRISONER 701: SCORPIO
Miércoles 25 de Julio
- Función Gratuita -
7:00 p.m.


MIERCOLES DE VIDEODROMO
"SHOCKER"


SINOPSIS

Nami Matsuhima, es una mujer que se enamora completamente de Sumigi, un policía corrupto. Sugimi buscando ascender en su carrera, convence a Nami para que se infiltre en un clan yakuza que quiere detener. Tras lograr su objetivo, Sugimi se olvida de ella, que se siente traicionada e intenta asesinarle. Como consecuencia, Matsu acaba en la cárcel, donde sufrirá todo tipo de torturas y abusos por parte de los guardias y prisioneras, mientras trata de escaparse para poder completar su venganza. -



FICHA TÉCNICA
Género: Thriller
País: Japón
Duración: 89 Minutos
Año: 1973

Video relacionado

Ampliar video
Login to post comments

Fernando IX University


FIX University Cultural Campus Links

Fernando IX University

EL PENSADOR DE PLÁSTICO Destacado

EL PENSADOR DE PLÁSTICO

WILSON NIEVA
- Inaguración -
Miércoles 25 de Julio de 2012 - 7:00pm
Casa Proartes

Pasto, 1983
Instituto Departamental de Bellas Artes
Cali.

Exhibiciones individuales
2012 El pensador de plástico, Casa Proartes,
Cali.

Exhibiciones colectivas

2012 - Desde el Malestar,
14 Salón Regional de Artistas,
Cali.
2010 - Coitus interruptus, Bogota
XV Plástica Rayada. Casamata,
Cali.
- "Casamata, Primer Montaje".
Casamata, Cali.
2007 - Proyecto Filminuto, sin sonido.
Universidad del Valle, Cali.
2006 - El aguacate. Saloon, Cali.
2005 - Casa Tomada 3. Sobre el amor,
San Vicente, Cali.
- I Plástica Rayada, Juanambu, Cali.


Bajo el título El pensador de plástico, Wilson Nieva recoge una serie de ironías en torno al acto creativo, al ofi cio de la pintura, a los esquemas conceptuales y formales que parecen catalizar lo que llamamos obra de arte. Esos comentarios sardónicos, iconoclastas y colmados de epítetos, van armando historias visuales y literarias con las que contienen tres de los textos expuestos: El ego del burro, La mañana sin forma y Don manchitas. Donde se alude a repensar el arte, a la anécdota como forma de conocimiento y a la pintura como vehículo de representación.

La diversidad de medios para materializar sus ideas es un indicativo no sólo de la renuncia a un determinado estilo, sino demostración de su impostura como alternativa para cuestionar postulados. La presente exhibición, primera muestra individual del artista, acoge en realidad dos grandes instalaciones interconectadas. En el primer piso las tres narraciones ya mencionadas, un aparato de televisión con videos, tres pinturas: “Fake is beatiful (toda imagen es una mentira de su idea)”, “Todos los pintores son unos llorones” y “Técnicas para reírse de la pintura”, y un sofá para descansar, ofrecen las ideas del artista cuando afirma: “Estas reflexiones con sus hechos ya pertenecen a la memoria, y como tal están diseminadas por distintas localizaciones del tiempo y del espacio, esparcidas y alienadas, como los estornudos de los dioses. El hecho de que no sepa dónde esté, ya no significa que esté perdido”. Propósitos que se prolongan en el ambiente del segundo piso cuyo texto escrito con miel y hormigas: “ser artista es un trabajo muy duro”, domina la sala que además alberga un estante de cremas milagrosas que estimulan la creación, dibujos a manera de bosquejos indicativos del ofi cio y camisetas con la afi rmación: “Soy una obra de arte”.

Un peculiar humor amortiza todos los gestos emitidos a través de estos trabajos que aprovechan su condición para indagar sobre las entrañas de las artes visuales y sus ofi ciantes. De allí el pequeño ejército: San Gregorio Hernández, deidad venezolana, con cabeza de burro, realizados en cerámica y destinados al culto , los cuales también podemos ver en el segundo piso. El artista concluye al respecto: “ El pensador de plástico sabe que el arte es una forma incluyente y divertida de conocer las cosas, por eso no teme representar a la ignorancia y a la idiotez”. De todo esto se trata la exhibición: Arte sobre el arte, y un poco más al respecto.

Galería de imágenes

  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
Login to post comments

Archivo del blog