miércoles, 3 de abril de 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com / NATALIA CAJIAO “Naturaleza Sensible” @ ProArtes


More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

the best college radio stations

este lunes, herencia de timbiquí presentará el sencillo ‘amanecé’, en el teatrino de la tertulia



universidad fernando noveno


    la secretaría de cultura y turismo de cali invita al lanzamiento oficial del sencillo ‘amanecé’ del grupo herencia de timbiquí, canción con la cual, la agrupación de música del pacífico se alzó con la gaviota de plata, en el festival internacional de la canción de viña del mar, en chile, a comienzos de este año.

     


     
    la cita es este lunes 8 de abril, a partir de la 6:30 de la tarde, en el teatrino del museo de arte moderno la tertulia, donde los 11 integrantes de esta agrupación timbiquereña presentarán la versión comercial de la canción ‘amanecé’. “los sonidos serán diferentes a los que retumbaron en viña del mar, donde la producción se presentó en un formato de folclor. este lunes, el público caleño escuchará sonidos, utilizando recursos electrónicos. es así que además de la marimba de chonta, el cununo y el guasá se han agregado el blass, la guitarra eléctrica, los teclados y la batería, logrando una fusión de sabor que invita a gozar”, precisó bégner vásquez, director artístico de herencia de timbiquí.
    la presentación hace parte del programa de la secretaría de cultura y turismo municipal, ‘al teatrino de la tertulia’ que se realiza un lunes de cada mes, con el animo de presentar gratuitamente a caleños y visitantes, las agrupaciones que están promoviendo la música de la región en el país y en el exterior.
    será una noche llena de sabor y de aires del pacífico, que harán que los asistentes al teatrino de la tertulia entonen “amanecé, noche amanecé que ya tengo frío, noche amanecé… cuando el pescador en medio del mar extiende sus redes se pone a pescar…”.

    más informes
    prensa de la secretaría de cultura y turismo de cali 885 8859, ext. 117 – 102 - 315 778 4953.
     Fernando IX University
    Fernando IX University
    Fernando IX University
     
    Fernando IX University 

    conferencia sobre las riquezas de la población nasa, en el museo religioso de cali


    Universidad Fernando Noveno


      El Museo Religioso, Étnico y Cultural de la ciudad invita a la comunidad a la conferencia Nasa Yute: Raíz de esperanza, dentro de las actividades complementarias de la exposición temporal Lengua, música y ritualidad: cabildos indígenas Nasa y Misak, en Santiago de Cali.

      La charla estará a cargo de Inocencio Ramos Pacho, este jueves 4 de abril, a las 6:00 de la tarde, en el Museo Religioso, que está ubicado en la carrera 4 # 6-56.
      “Los nasa somos conocedores de la importancia y trascendencia de nuestra lengua originaria. Sin embargo, para la población colombiana, en su mayoría mestiza y afrocolombiana, nuestra riqueza lingüística es minimizada, constituyéndose en una exclusión de un patrimonio como el nuestro, y desconociendo el valor y la admiración que las lenguas indígenas representan para el mundo”, dijo Ramos Pacho.

      Añadió que “el pensamiento milenario es tan arraigado en nuestro pueblo nasa, que el nasa yuwe (nombre de los aborígenes pertenecientes a esta cultura) le da varias o múltiples interpretaciones, pues dependiendo de la región o el territorio indígena del pueblo nasa existen variedades, motivo por el cual en la organización indígena hoy se dinamiza la escritura para sembrar aires de esperanza y de dignidad, como pueblos originarios. Buscamos entonces bakacxhtepa nesyuya, es decir, perpetuarnos hoy y siempre. Somos la esperanza”.
      Yu'theg, es mirar el agua
      -Yu' Agua y theg mirar-

      Ponente: Inocencio Ramos Pacho
      Fecha: Jueves 4 de abril de este 2013.
      Lugar: Museo Religioso, Étnico y Cultural, en la carrera 4 # 6-56.
      Hora: 6:00 p.m.

      Más informes:
      Prensa de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali 885 8859, ext. 102– 315 778 4953.
      Fernando IX University
      Fernando IX University *

      el teatro los cristales abrió inscripciones para taller de improvisación teatral



      Universidad Fernando Noveno


        Buscando que más y más caleños se formen en las artes escénicas, el teatro al aire libre Los Cristales, adscrito a la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, extiende el plazo de inscripciones para el taller de improvisación teatral, que se viene ofreciendo como un espacio de iniciación, exploración y sensibilización. Las inscripciones se realizarán hasta el domingo 7 de abril.
        Esta capacitación busca a través del juego y la representación de historias cotidianas, desarrollar de manera pedagógica el talento creativo de cada uno de los participantes.
        La metodología planteada lleva a los participantes a explorar de una manera propositiva el quehacer teatral, con el planteamiento de escenas, movimientos, conciencia corporal, voces y ratificando que todo producto de un proceso abre las puertas al talento artístico y al mismo tiempo, brinda un espacio donde cada persona se puede expresar con libertad aprendiendo a escuchar y a ser escuchado.
        El taller para niños y niñas 'Jugando y actuando te conozco', se orienta a infantes con edades entre 7 y 10 año. Mientras tanto, el taller 'Buscando mi espacio' va orientado a adolescentes y jóvenes, con edades de 11 a 25 años.
        Informes:
        Teatro Los Cristales, 557 64 21, 312 874 73 41.
        Comunicaciones 885 88 59, ext. 102, 312- 829 50 20.

        Fernando IX University

         
        Exiliado en su propio país, Ramiro nos lleva consigo; para compartir con un grupo de personajes diversos en el pueblo donde se ve obligado a permanecer: dos supuestas autoridades que rayan en el absurdo y lo obligan a firmar papeles, una machi automovilista, un cura norteamericano, un grupo de hombres, casi permanentemente ebrios, que bailan entre ellos en un bar; un buzo que busca el hueco misterioso que comunica dos océanos,  una mujer que vive con su anciano padre que busca viajara su tierra natal desde su mente.
        Esta película recibió el Premio Goya (1991) a Mejor película extranjera de habla hispana
         DURACIÓN: 115 MINUTOS
         
         
        HAGA SUS RESERVACIONES AL TELEFONO 5 54 24 11
        Ó AL MAIL 
        salamandra@emcali.net.co
        TEATRO SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO
        Cra. 36 # 4A – 31 Barrio San Fernando Viejo - Cali Colombia
        PARQUEADERO A MEDIA CUADRA
        Sala Concertada Secretaría de Cultura de Cali y Ministerio de Cultura
        Fernando IX University 

        Fernando IX University
        Fernando IX University

        Archivo del blog