jueves, 12 de abril de 2012

On Campus @ FIX University A&F(RecStay) InglesAgil

Cali lleva a las calles el Primer Festival Popular Vivo de Teatro, del 12 al 14 de abril

El teatro callejero es una expresión cultural con tanta historia como los cantares de gesta o las obras épicas de Homero. Se creó, o mejor, se trasladó a cielo abierto, con el fin de acercar la fuerza del drama y la comedia al pueblo. En lugar de que las personas paguen una entrada a una sala, se optó por que las obras crucen la oscuridad de las tablas y lleguen al polvo de la calle.

Así, y con la deuda de la tradición del teatro caleño, se crea el Primer Festival Popular de Teatro Vivo Callejero de Cali con el respaldo del acuerdo 0302, para que se lleve a cabo en colegios, plazas, el corregimiento El Hormiguero y en diferentes barrios de la ciudad, entre el 12 y el 14 de abril.

Cinco compañías presentarán obras sin las condiciones técnicas del teatro convencional, pero a cambio se logran creaciones grupales donde se aprovecha el contexto en el que se presentan, incluso, en algunos casos, con la participación activa del público.

La mayoría de las obras tienen un trasfondo y un contenido social, promoviendo la tenacidad, explorando el humor y valiéndose de su herramienta más poderosa: la creatividad.

Las presentaciones se realizarán en las plazoletas del CAM y de San Francisco, así como en los colegios Nuevo Latir, Inem, Santa Librada, en la Comuna 8. También, se harán en el corregimiento El Hormiguero, entre otros.

El Festival se clausurará este sábado 14 de abril con un conversatorio que tendrá lugar en el Hotel Casa Romana, a las 2:00 de la tarde. Igualmente, habrá presentaciones a las 7:00 de la noche, en la colina de San Antonio.
Gracias por divulgar esta información

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page

El logró más importante de los primeros 100 días de gobierno: construcción del Plan de Desarrollo de Cali 2012-2015


“Tenemos estrategia, tenemos una visión, sabemos para donde vamos y cómo lo vamos a hacer”, indicó el Director de Planeación Municipal, Óscar Armando Pardo Aragón, al referirse al Plan de Desarrollo 2012 -2015, cuya construcción colectiva ha sido, según el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, el logro más importante de los primeros 100 días de su administración.

Es así como, teniendo en cuenta los principios y valores que surgen de la propuesta planteada por el mandatario local, la estructura de lo que será la carta de navegación de su gobierno, propone en primer lugar al ser humano; en segundo, la atención especial y derechos a grupos vulnerables; en tercer lugar, la convivencia social a través de la recuperación de la seguridad; en un cuarto lugar, una inversión efectiva, integrada y progresiva, y por último, un gobierno transparente en donde lo colectivo prima sobre el interés particular.

“La visión que nosotros como equipo queremos compartir es que anhelamos que Cali en estos cuatro años se transforme en una ciudad equitativa, amable y competitiva y estoy seguro de que lo vamos a lograr”, precisó el funcionario del Gobierno Municipal.

En resumen, de acuerdo con Pardo Aragón, la propuesta de Plan de Desarrollo presentada por el Gobierno del alcalde Guerrero contiene seis líneas estratégicas; 27 componentes; 91 programas y 430 metas cuantificables, es decir, que se puedan medir y dar fe cierta de que los resultados se están consiguiendo.

“Este es un organismo vivo que constantemente se está alimentando; estamos puliendo metas, indicadores e incorporando todas las propuestas ciudadanas que están llegando, a través de los consejos comunitarios, de lo que nos dejó el Consejo Municipal de Planeación. Nuestro reto es tener a finales de este mes un instrumento que podamos entregar al Concejo”, concluyó el Director de Planeación de Cali.

No hay comentarios:

Archivo del blog